Creando los Lazos del Artista

Posted: February 21, 2012 in Articulos
Tags: , , , , , , , ,
El cantante y artista en general debe expandir su  nivel social, creando lazos y contactos necesarios para triunfar en la  industria.

Muchos cantantes ignoran el camino duro de un cantante en la forma  profesional y personal. La mayoría de los jóvenes aspirantes a una vida llena de  fama y de riquezas se tropiezan con la dura realidad apenas forman sus sueños, y  muchos de ellos se quedan sin hacer nada por el transcurso de estos mismos. La  gran verdad es que un cantante puede hacer muchas cosas por su cuenta, pero solo  hasta cierto punto. Hay que tener mucha suerte o ser 1 en un millón para lograr  alcanzar la fama sin necesidad de tocar puertas.

No es una sorpresa escuchar la famosa frase de “esta persona tienes  contactos”, y aunque suena como algo injusto o muchas veces ficticio, si tiene  mucha veracidad. Muchos artistas logran alcanzar la cima no solo por tener un  buen sonido, pero también, porque lograron estrechar los lazos necesarios para  llegar hasta ese punto. Este mismo es un problema, debido a que la industria  musical no es para débiles; muchos cantantes son persuadidos o intimidados por  las enormes clausulas y / o contratos que pueden arruinar aun la mejor carrera,  y por eso mismo se debe comenzar desde lo más básico.

El maestro y el estudiante

El primer lazo de un buen cantante, es su maestro de canto, sea muy conocido o no, el instructor debe  tener la experiencia necesaria para recomendar muchas sugerencias como, cuando  grabar un demo para una disquera, que canciones usar en una audición, trabajar en un amplio repertorio y preparar física  y mentalmente al cantante para todo lo esperado e inesperado. El cantante por su  parte no debe dejar de hacer preguntas, y cuando el maestro no puede responder  más de dos o tres, es hora de comenzar a forjar otros lazos (o puede también que  se pruebe otro maestro)

Compartiendo Lo Aprendido

Los segundos lazos que un buen cantante debe intentar forjar, son con otros  cantantes y músicos, aun no sean del mismo género. Se debe tener en cuenta que  estos lazos deben ser personales o al menos directos. Seguir a un artista en su  cuenta de twitter o Facebook no lo convierte en  ninguna forma a un lazo artístico, más bien a uno de artista a fan. Compartir  experiencias, anécdotas, consejos y otros tips, es otra forma de comenzar a  ganar más terreno en el campo artístico.

Buscando a un buen amigo

Un tercer lazo es de la amistad. Puede ser un amigo de toda la vida o incluso  un pariente conocido, pero debe ser una persona ajena al proyecto, es decir  miembros de la misma banda no cuentan o cualquier persona del elenco. Las  mejores amistades han terminado hechas trizas en el ambiente musical y siempre  es necesario un apoyo externo. Pocos cantantes tienen la dicha de contar con una  familia que los apoye de principio a fin, por eso es necesaria una persona  externa que entienda la situación del cantante y brinde su apoyo moral y  espiritual para los momentos más difíciles, que sin duda, serán muchos.

El cantante y lo legal

Luego venimos a los lazos profesionales, son aquellos que pueden catapultar a  la fama a cualquier artista, o de la misma forma, acabar con una carrera. Se  debe ser cauteloso con quien se trata y de la misma forma, respetuoso; ya que,  se está tratando en un campo ajeno a lo habitual y no siempre se puede hacer lo  que uno o una plazca. Es importante tener un agente y un abogado listos antes de firmar cualquier contrato o clausula, es muy fácil dejarse llevar por el  momento pero es aquí donde entra la experiencia y las personas que trabajan con  el cantante.

Ser cantante es algo que todos pueden, pero la fama, así descrita, por los  medios; conlleva a más tiempo, sacrificio y máxima dedicación. Sin embargo, el  cantante de hoy cuenta con muchos medios que antes eran difíciles de conseguir y  se es muy fácil darse a conocer. Con buena preparación un amplio conocimiento  del ámbito y la perfecta técnica vocal, todo se es posible.

Comments
  1. Alejandra says:

    Muy buen material gracias por subirlo…

Responde

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s